Asistencia imperfecta en Buenos Aires

Abril 2005

 

Organizado por la diputada Alicia Castro, la mejor amiga y casi embajadora paralela de Chávez en Argentina como lo es Nilda en Caracas , se celebró en la capital porteña el martes en la noche una conferencia de celebración del aniversario del golpe de Estado de abril de 2002. Una decena de diputados de partidos de izquierda –y un par del ala radical del oficialismo– acudieron a un auditorio sindical del centro de la ciudad al que no se acercó ninguna figura importante del Gobierno, a pesar de las buenas relaciones que la revolución bolivariana mantiene con el equipo de Néstor Kirchner.


Tampoco el embajador venezolano en Buenos Aires, Freddy Balzán se tomó la molestia de presenciar el asunto , que sí contó con representantes de las Madres de Plaza de Mayo y con socios de la revolución caribeña como el cineasta Pino Solanas, gestor de Telesur.


Los expositores (Luis Bilbao de Le Monde Diplomatique y América XXI; la propia diputada Castro, y un ministro consejero de la embajada cubana), defendieron previsiblemente el antiimperialismo, atacaron el militarismo estadounidense y fueron largamente aplaudidos cuando bendijeron al líder de Sabaneta. Sus intervenciones fueron, a decir de los propios organizadores del acto, "radicales y extensas".


Mas que buscar bizantinismos políticos ocurre ceñirse a lo obvio, es probable que el acto no figurara adecuadamente en las agendas de algunos y otros están realmente mas interesados en las internas del PJ capital aunque Caracas y Maracaibo siguen teniendo excelente clima veraniego.
 

 

[Portada]