La Asamblea del Episcopado hará una fumata negra para Gines

Marzo 2005


Es probable que esta Asamblea no sea estrictamente como las otras. Desde la crisis de De la Rúa la iglesia católica había mantenido una posición de esencial mantenimiento de las instituciones, pero las cosas han cambiado en los últimos tiempos.” El Diablo no solo metió la cola – metió varias colas “, insinuó socarronamente una autoridad eclesiástica a RECONS.


Y luego mencionó meticulosamente los problemas, las declaraciones abortistas de Gines, el nombramiento de la doctora Carmen Argibay, una desactualizada atea militante si tal cosa existe, la ofensiva de Horacio Verbitsky contra Baseotto y luego el reclamo gubernamental a esa poderoso estado sin nación que es el Vaticano relativo a Baseotto y el perfil de los vicarios castrenses en el mundo.. Finalmente el libro El Silenció, oportunamente o extraordinariamente inoportunamente publicado por HIV, el hombre de mayor peso en las decisiones de la Presidencia en temas militares y de seguridad. Estas argucias locales se enfrentan con la realidad de un papado exangüe y por lo tanto doctrinariamente endurecido, preocupado tanto por la deuda externa latinoamericana como por el islamismo fundamentalista radicado en Europa y con una previsible crisis de sucesión que contemplaba, al menos hasta hace poco tiempo , una posibilidad argentino-itálica entre sus alternativas.


Se puede pensar seriamente que estos temas no serán analizados por el Episcopado…


LOS DICHOS OFICIALES

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, señaló que en la Asamblea del Episcopado se tratarán temas como la situación social, el aborto, y la deuda externa. Consideró como muy grave el pedido del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, respecto a la posibilidad de despenalizar el aborto y no descartó que los Obispos le pidan la renuncia.

"Las declaraciones sobre la despenalización del aborto vertidas por el ministro de Salud de la Nación, Gines González García, despertaron mucha preocupación, porque atenta contra la vida humana", dijo.

"Es una declaración muy grave de parte de un Ministro de Salud de la Nación", añadió y no descartó la posibilidad que desde el Episcopado se solicite la renuncia del funcionario. "Nos preocupan algunas políticas de salud que se pondrán en marcha", agregó Martínez.

Durante la primera jornada, los Señores Obispos analizarán la situación pastoral en el país. Posteriormente, analizarán los informes que presentarán el Consejo de Asuntos Económicos, el Equipo de Reestructuración de los Organismos de la Conferencia Episcopal y de las Comisiones Episcopales de Educación Católica y Pastoral Social. Finalmente, tratarán el temario de la próxima Asamblea Plenaria que se realizará en San Miguel del 18 al 23 de Abril de 2005.

La Comisión Permanente está compuesta por el presidente, los dos vicepresidentes y el secretario general; y los presidentes de las Comisiones Episcopales que señala el Reglamento de la Conferencia.
También un obispo diocesano elegido por cada una de las regiones pastorales y el presidente del Consejo de Asuntos Económicos.

"La postura humana ante el crimen del aborto no es sólo cuestión de credos, sino especialmente de una auténtica concepción de la persona que se funda en la verdad de su dignidad y su inalienable derecho a la vida, tal como lo percibe un sano sentido común", habían declarado hace pocos días los Obispos del Litoral.
 

[Portada]