Asumió un Landau con motor

Marzo 2005

 

El apoderado nacional del justicialismo, JORGE LANDAU, asumió como diputado nacional en reemplazo de María del Carmen Falbo. Estudioso de los temas partidarios y electorales, se lo considera un especialista en derecho electoral. Ha asesorado a distintos gobiernos nacionales y provinciales en la elaboración de la regulación estatal y partidaria de elecciones abiertas, de plebiscitos e incluso aspectos de reformas constitucionales. De fluido diálogo con la justicia electoral, su ingreso está relacionado al tratamiento de temas referidos a la reforma de los sistemas electorales y de partidos políticos.

Es un hombre vinculado a Eduardo Duhalde pero identificado con la conducción del presidente Kirchner. Habiendo apoyado al presidente desde que era candidato, se lo conoce por haber realizado la complicada construcción jurídica de los famosos congresos de Lanús y Parque Norte. Es autor de la delicada ingeniería que creó los “neolemas” que le facilitó al Dr. Kirchner llegar a la presidencia. de la Nación.

Ostenta un record en el peronismo: es de manera continua desde hace diecisiete años el apoderado del justicialismo bonaerense, la estructura política más vasta de la Argentina. Ha sido asimismo apoderado de todos los frentes y alianzas electorales con las que compitió el justicialismo en el orden provincial.

De perfil técnico, es abogado y empresario. Identificado con las políticas de transparencia, sensibilidad social y eficacia en el Estado, hasta la fecha se desempeñó como Director Nacional de los Registros del Automotor, cargo al que oportunamente había accedido por concurso público de antecedentes.

 

[Portada]