¿Tovarich multimillonarios se interesan en la Argentina?

Diciembre 2004

 

El Daily Telegraph de Londres informó que el multimillonario ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol británico Chelsea, había visitado la Argentina recientemente.

Abramovich llegó en su yate “Le Grand Bleu”, tan grande que tuvo que amarrarlo en el puerto de Buenos Aires junto con buques petroleros y no junto a las embarcaciones recreativas.

 

El Daily Telegraph indicó que Abramovich, conocido en Rusia como uno de los “siete oligarcas” de la era Yeltsin, pasó varios días en Buenos Aires hablando de negocios Si bien algunos en Inglaterra especularon con que eran operaciones vinculadas al fútbol y al respecto es conocido el interés del magnate por los negocios vinculados a la FIF –sobre todo en el Brasil-, en este caso se trataría de inversiones mas duraderas.“

 

Abramovich estaba haciendo un contacto personal con las autoridades argentinas”, dijo un allegado. “Si por alguna razón decide abandonar Europa, piensa que la Argentina es el lugar donde le gustaría radicarse”, añadió.

 

Según los informes, los objetivos apuntan a la compra de una propiedad en la Patagonia y un ferrocarril.

 

Por otra parte, la revista Poder,generalmente bien informada en el rumoreo de la City señaló que el empresario A . Faena , presente en la fiesta anual del semario Gente y a quien el área impositiva tiene en la mira por una cifra que ronda los 100 millones de dólares por un complejo de lujo en Puerto Madero, podría ser el contacto en Argentina de otro magnate ruso que también busca desembarcar en Argentina, Len Blavatnik, interesado en emprendimientos inmobiliarios. Blavatnik es el fundador y mayor accionista de Access Industries, una compañía que mueve cifras millonarias.

 

[Portada]